Reglamento

VII Muestra – Cine Independiente del Centro

El Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Agencia Córdoba Cultura organizan la VII Muestra de Cine Independiente del Centro, con el propósito de crear un espacio de encuentro, intercambio y exhibición de las producciones cinematográficas, en sus distintos géneros y formatos, de nuestro país. En los cuatro días que dura la Muestra se proyectarán los largometrajes invitados y los cortometrajes que respondan a la convocatoria y hayan sido seleccionados.

Cabe aclarar que en la presente edición de la VII Muestra – Edición 2018, se incorpora la convocatoria de cortometrajes producidos en el marco de proyectos audiovisuales generados en las escuelas de nivel secundario de gestión pública y privada público o privado de los Departamentos Río Cuarto, Juarez Celman, Presidente Roque Saénz Peña y General Roca.

Estas producciones serán proyectadas en un apartado especial de la programación de la Vii Muestra de Cine Independiente del Centro. Edición 2018.

Las escuelas o equipos de trabajo, que tengan interés en enviar sus cortometrajes deberán ajustarse a las bases y condiciones de la convocatoria general de la Muestra, que a continuación se detallan.

Bases y condiciones generales para la VII Muestra de Cine Independiente del Centro – Edición 2018

El Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Agencia Córdoba Cultura, en adelante “Los organizadores”, convocan a realizadores audiovisuales de Argentina a participar de la VII Muestra de Cine Independiente del Centro – Edición 2018.
Para poder participar de la Muestra de cortometrajes es necesario completar el formulario de inscripción atendiendo a las bases y condiciones generales que se explicitan a continuación:

  • La convocatoria a la participación de la Muestra se extiende a toda persona mayor de 18 años con domicilio en Argentina.
  • Las sesiones de la Muestra se extenderán desde el 21 al 24 de junio 2018, en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.
  • La convocatoria a inscripción de los trabajos está abierta desde el 01 de marzo hasta el 15 de abril de 2018 inclusive.
  • La selección del material enviado por los interesados estará a cargo de un equipo designado por la comisión organizadora.
  • A los realizadores que hayan quedado seleccionados se les comunicará vía correo electrónico y/o teléfono su participación en la Muestra.
  • Para poder participar de esta VI edición de la MUCICEN, será necesario que los interesados completen el formulario de inscripciones disponible en el sitio web http://cinedelcentro.org/
  • El envío del formulario supone la aceptación y conformidad con las bases y condiciones para la muestra.

Los materiales a entregar para poder participar de la publicación del programa de la Muestra y de las proyecciones son:

  • Adjuntar al envío del mail una foto de la película (en 300 dpi) en formato digital.
  • Adjuntar un listado de nombres y apellidos del personal técnico participantes y actores (si hubiera)
  • Pegar al texto del email la URL (link) de YouTube o Vimeo de la película a presentar, con la contraseña en caso de que la hubiera.
  • Se solicita, además, que la película a presentar por el interesado se suba a YouTube o Vimeo,con la opción “NO LISTADO” en la configuración de la privacidad (para que la misma no sea de público acceso).
  • Solo se admitirá la presentación de una (1) producción por participante.
  • Solo se aceptarán producciones de 1 y hasta 30 minutos de duración.
  • Se recomienda que las producciones se presenten preferentemente en 1920×1080 o 1080x720 de resolución (no excluyente).
  • Las películas seleccionadas deberán enviar un enlace de descarga (dropbox / WeTransfer u otro) preferentemente en uno de los siguientes tamaños de resolución: 1080x720 o 1920x1080, al correo electrónico de la Muestra (mucicen@gmail.com) o enviar un DVD o BluRay por correo postal nombre de la VII Muestra de Cine Independiente del Centro a Casa de la Cultura, General Paz 922, Río Cuarto, CP 5800 Córdoba.
  • Todas las obras que se presenten deberán haberse realizado desde el año 2016 a la fecha.
  • La temática de las producciones es libre.
  • La participación en El Certamen es totalmente libre y gratuita.
  • Los organizadores del Certamen se reservan el derecho de modificar estas bases y condiciones así como tomar las decisiones necesarias cuando las circunstancias no previstas o que constituyan caso fortuito o de fuerza mayor lo justifiquen y garantizan que serán resueltas por los mismos. Las decisiones en todos los casos serán inapelables.
  • Las personas participantes de la VII Muestra de Cine Independiente del Centro – Edición 2018 autorizan expresamente a los organizadores a publicar sus imágenes registradas durante la realización de la Muestra (entrevistas, encuentros, sitios web, entre otros) en cualquier medio de comunicación y/o soporte, sea audiovisual, gráfico o virtual (incluye medios televisivos, radiales, gráficos y virtuales).
  • La presentación de cada obra audiovisual implica la declaración de su autenticidad, eximiendo a los organizadores de cualquier responsabilidad que fuere por reclamos de terceros respecto a la autoría y los derechos de utilización de las obras.

Del 21 al 24 de junio, 2018.
Río Cuarto, Córdoba.

Organizan

Departamento de Ciencias de la Comunicación
Facultad de Ciencias Humanas
Universidad Nacional de Río Cuarto
Centro Cultural Leonardo Fabio
Gobierno de la Provincia de Córdoba
Cultura - Gobierno de Córdoba