Reglamento

VII Muestra – Cine Independiente del Centro

El Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Agencia Córdoba Cultura organizan la VII Muestra de Cine Independiente del Centro, con el propósito de crear un espacio de encuentro, intercambio y exhibición de las producciones cinematográficas, en sus distintos géneros y formatos, de nuestro país. En los cuatro días que dura la Muestra se proyectarán los largometrajes invitados y los cortometrajes que respondan a la convocatoria y hayan sido seleccionados.

Cabe aclarar que en la presente edición de la VII Muestra – Edición 2018, se incorpora la convocatoria de cortometrajes producidos en el marco de proyectos audiovisuales generados en las escuelas de nivel secundario de gestión pública y privada público o privado de los Departamentos Río Cuarto, Juarez Celman, Presidente Roque Saénz Peña y General Roca.

Estas producciones serán proyectadas en un apartado especial de la programación de la Vii Muestra de Cine Independiente del Centro. Edición 2018.

Las escuelas o equipos de trabajo, que tengan interés en enviar sus cortometrajes deberán ajustarse a las bases y condiciones de la convocatoria general de la Muestra, que a continuación se detallan.

Bases y condiciones generales para la VII Muestra de Cine Independiente del Centro – Edición 2018

El Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Agencia Córdoba Cultura, en adelante “Los organizadores”, convocan a realizadores audiovisuales de Argentina a participar de la VII Muestra de Cine Independiente del Centro – Edición 2018.
Para poder participar de la Muestra de cortometrajes es necesario completar el formulario de inscripción atendiendo a las bases y condiciones generales que se explicitan a continuación:

  • La convocatoria a la participación de la Muestra se extiende a toda persona mayor de 18 años con domicilio en Argentina.
  • Las sesiones de la Muestra se extenderán desde el 21 al 24 de junio 2018, en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.
  • La convocatoria a inscripción de los trabajos está abierta desde el 01 de marzo hasta el 15 de abril de 2018 inclusive.
  • La selección del material enviado por los interesados estará a cargo de un equipo designado por la comisión organizadora.
  • A los realizadores que hayan quedado seleccionados se les comunicará vía correo electrónico y/o teléfono su participación en la Muestra.
  • Para poder participar de esta VI edición de la MUCICEN, será necesario que los interesados completen el formulario de inscripciones disponible en el sitio web http://cinedelcentro.org/
  • El envío del formulario supone la aceptación y conformidad con las bases y condiciones para la muestra.

Los materiales a entregar para poder participar de la publicación del programa de la Muestra y de las proyecciones son:

  • Adjuntar al envío del mail una foto de la película (en 300 dpi) en formato digital.
  • Adjuntar un listado de nombres y apellidos del personal técnico participantes y actores (si hubiera)
  • Pegar al texto del email la URL (link) de YouTube o Vimeo de la película a presentar, con la contraseña en caso de que la hubiera.
  • Se solicita, además, que la película a presentar por el interesado se suba a YouTube o Vimeo,con la opción “NO LISTADO” en la configuración de la privacidad (para que la misma no sea de público acceso).
  • Solo se admitirá la presentación de una (1) producción por participante.
  • Solo se aceptarán producciones de 1 y hasta 30 minutos de duración.
  • Se recomienda que las producciones se presenten preferentemente en 1920×1080 o 1080x720 de resolución (no excluyente).
  • Las películas seleccionadas deberán enviar un enlace de descarga (dropbox / WeTransfer u otro) preferentemente en uno de los siguientes tamaños de resolución: 1080x720 o 1920x1080, al correo electrónico de la Muestra (mucicen@gmail.com) o enviar un DVD o BluRay por correo postal nombre de la VII Muestra de Cine Independiente del Centro a Casa de la Cultura, General Paz 922, Río Cuarto, CP 5800 Córdoba.
  • Todas las obras que se presenten deberán haberse realizado desde el año 2016 a la fecha.
  • La temática de las producciones es libre.
  • La participación en El Certamen es totalmente libre y gratuita.
  • Los organizadores del Certamen se reservan el derecho de modificar estas bases y condiciones así como tomar las decisiones necesarias cuando las circunstancias no previstas o que constituyan caso fortuito o de fuerza mayor lo justifiquen y garantizan que serán resueltas por los mismos. Las decisiones en todos los casos serán inapelables.
  • Las personas participantes de la VII Muestra de Cine Independiente del Centro – Edición 2018 autorizan expresamente a los organizadores a publicar sus imágenes registradas durante la realización de la Muestra (entrevistas, encuentros, sitios web, entre otros) en cualquier medio de comunicación y/o soporte, sea audiovisual, gráfico o virtual (incluye medios televisivos, radiales, gráficos y virtuales).
  • La presentación de cada obra audiovisual implica la declaración de su autenticidad, eximiendo a los organizadores de cualquier responsabilidad que fuere por reclamos de terceros respecto a la autoría y los derechos de utilización de las obras.

Del 21 al 24 de junio, 2018.
Río Cuarto, Córdoba.

Auspician

© 2018, todos los derechos reservados. Sitio web por 451studio.com